Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chavismo

Máxima alerta en el chavismo por el 10 de enero, fecha de la toma de posesión

La revolución bolivariana liderada por Nicolás Maduro ha declarado estado de alerta roja interna ante la juramentación presidencial del 10 de enero, dispuesta a impedir los reclamos constitucionales de la oposición democrática, que ganó claramente las elecciones del 28 de julio.

Sus líderes han ordenado la movilización de los cuerpos de Seguridad y de sus militantes, que ya se hacen visibles en las calles del país, como en ocasiones anteriores. Incluso, los moteles por horas, normalmente fuera de la mirada de las autoridades, están siendo inspeccionados con más frecuencia por la policía. El acoso chavista llegó a la vivienda de Corina Parisca, madre de María Corina Machado, con agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que se presentaron armados en su hogar.

El plan oficialista para el 10 de enero se centra en Machado y Edmundo González Urrutia, quien ha sido reconocido como presidente electo por países como EE. UU., Italia y Panamá. A la líder opositora se le acusa de traición, conspiración y asociación para delinquir, mientras que González enfrenta una amenaza de arresto si se presenta en Caracas en la fecha señalada.

“Sabemos unir las fuerzas del pueblo para continuar la revolución. Conmemoramos cuatro meses de la gran victoria popular del 28 de julio contra el fascismo y el plan imperialista para desestabilizar Venezuela”, declaró Maduro, a pesar de haber sufrido una derrota electoral por cuatro millones de votos frente a Edmundo.

La presión del chavismo se intensifica, con Diosdado Cabello, el ministro del Interior, liderando la ofensiva.

FUENTE: con informacion de www.lapatilla.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter