ver más
Venezuela

Venezuela entregará más petróleo a China

Nicolás Maduro anuncia que entregara más petróleo venezolano a china y le permitirá ampliar su participación accionaria en el área energética. Esto a cambio del préstamo de 20 mil millones de dólares que le otorgaría el gigante asiático al gobierno venezolano.

Maduro busca oxígeno económico ante la aguda crisis que vive Venezuela y lo hace usando el petróleo como una hipoteca. China aprovecha la tentativa oferta aunque ya tiene una participación activa en territorio venezolano.

Embed

Sin embargo el nuevo préstamo de 20 mil millones de dólares al gobierno de maduro volvió a encender las alarmas.

Maduro fue el promotor número uno del primer foro de la CELAC que se realiza en Pekín con la participación activa de China.

Como estrategia china busca abarcar el mercado latinoamericano.

FUENTE: Luis Alfonso Fernández / Américatevé.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario