Colombia es el país más tocado por el éxodo de los venezolanos que huyen de la crisis.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEColombia es el país más tocado por el éxodo de los venezolanos que huyen de la crisis.
Según los últimos datos de Migración Colombia, ya son más de 1,300,000 los venezolanos que están en ese país y aunque muchos se van con títulos universitarios y mucha disposición de trabajar, esto no es suficiente para encontrar una buena oportunidad laboral.
En Bogotá, la fría capital colombiana, la bicicleta se ha convertido en la herramienta de trabajo para los venezolanos como Samuel Romero, un ingeniero que tiene un año en ese país y debe resolver haciendo entrega de paquetes a través de una aplicación.
Es un trabajo en el que no hay beneficios, ni condiciones, lo que ha desatado protestas a las afueras la empresa Rappi, que controla la aplicación.
Familias enteras ven en esta herramienta la posibilidad de generar en un día de muchas entregas unos 15 dólares diarios.
Otro como Alexander Beja, de 24 años, debe afianzarse en su talento en el canto para ganarse la vida.
Este joven se hizo viral porque el dúo mexicano Camila lo descubrió en las calles de Bogotá.
Los artistas lo invitaron a México, pero Alexander está en el grupo de casi 700 mil venezolanos que no tienen estatus migratorio para poder viajar fuera de Colombia.
FUENTE: orian brito/americateve.com

Suscribite a nuestro Newsletter