Venezuela 19 febrero 2020

Un nuevo escándalo sacude a las fuerzas de seguridad especial de la policía bolivariana, conocida como FAES

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso la agencia Reuters, este grupo estaría involucrado en la muerte de dos hombres en marzo de año pasado y según fiscales, al menos dos policías procesados por este caso cumplieron pena de prisión antes de ser parte de ningún organismo de seguridad.

La FAES está denunciado hasta por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de ser el responsable de centenares de ejecuciones extrajudiciales.

Algunos familiares de víctimas se han atrevido a denunciar el accionar de estos grupos, como Ruth Pérez, quien perdió a su sobrino.

Carmen Arroyo, que perdió a su hijo Cristian Charris, un barbero que murió de un disparo en el tórax cuando regresaba a casa tras celebrar su cumpleaños.

Embed

Pero no sólo los civiles se ven amenazados por la FAES, sino también los políticos.

Este cuerpo parapolicial está acusado de asesinar y carbonizar a Edmundo Rada, uno de los dirigentes más cercanos del presidente interino Juan Guaidó, en octubre pasado.

Por otro lado, este miércoles, las amenazas en contra de Guaidó salieron desde Cuba.

A través de un artículo publicado en el diario oficialista Granma, el régimen cubano asegura que “a todo santo le llega su hora”, por lo que al Presidente interino le tocará.

Para Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, la amenaza difundida en Granma es seria.

El régimen cubano también se manifestó para rechazar las sanciones que EE.UU. impuso contra la filial de la estatal petrolera rusa Rosneft Trading S.A.

Para Gutiérrez, las sanciones pondrán entre la espada y la pared al régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario