Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CNN

Represión militar causa varios heridos en ciudad fronteriza de Ureña

Fuertes enfrentamientos se dieron esta mañana desde las 10:00 horas en la localidad venezolana de Ureña, en la frontera con Colombia.

La Guardia Nacional Bolivariana impidió el paso de venezolanos a su país, tal como lo mostró el diario colombiano El Tiempo.

“En vivo: Disparan gases lacrimógenos contra cientos de personas en el Puente Simón Bolívar”, reseñó el medio.

AMS-VENEZUELA-CRISIS_POLITICA_LO_ULTIMO-1.jpg

En un video publicado en portada se puede ver a una mujer exhausta, por el lanzamiento de gases lacrimógenos contra los manifestantes que gritaron consignas contra Nicolás Maduro y la injerencia del régimen cubano en os asuntos de Venezuela.

AMS-VENEZUELA-CRISIS_POLITICA_LO_ULTIMO-2.jpg

Por su parte la agencia Efe aseguró que una veintena de manifestantes habían resultado heridos en el enfrentamiento.

AMS-GEN_VENEZUELA-CRISIS_POLITICA-3.jpg

En tanto la agencia Reuters indicó que además de Ureña, en la localidad fronteriza venezolana de San Antonio, en el paso hacia Colombia, "fuerzas de seguridad chocaban con habitantes y simpatizantes de la oposición que pedían la apertura de los puentes", cuyo cierre fue anunciado lanoche del viernes por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

AMS-GEN_VENEZUELA-CRISIS_POLITICA-5.jpg

A pesar de la dura respuesta de los militares, los voluntarios intentan convencer a las fuerzas castrenses para que deserten y se unan al pueblo venezolano, tal como lo captó la cadena CNN en Español.

AMS-GEN_VENEZUELA-CRISIS_POLITICA-1.jpg

FUENTE: martinoticias.com / Luis Felipe Rojas

Deja tu comentario

Destacados del día

FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA
SABOTAJE ELÉCTRICO EN CUBA: ROBO DE ACEITE DEJA SIN LUZ A MÁS DE 4,400 VIVIENDAS
INTENTO DE MAGNICIDIO CONTRA TRUMP: INVESTIGAN A UN LOBO SOLITARIO ARMADO HASTA LOS DIENTES
Cuba sustituye al director de la Unión Eléctrica en medio de apagones MASIVOS
TIROTEO EN EVENTO CON TRUMP: SERVICIO SECRETO LO EVACÚA DE EMERGENCIA EN WASHINGTON

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter