Venezuela 08 octubre 2021

Próxima ronda del diálogo en México se iniciará el 15 de octubre

Se trata de la cuarta ronda de conversaciones entre el chavismo y la oposición

La próxima ronda de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición dará inicio el 15 de octubre en México, informó una de las integrantes de la delegación chavista.

En una reunión sobre el plan Chamba Juvenil, Maduro preguntó a Genifer Garvett cuándo se efectuarán nuevas conversaciones en México y ella respondió que el 15 de octubre, sin añadir más información.

Esta será la cuarta ronda de negociaciones en México.Alex Saab para la tercera ronda de diálogo

Sin embargo, entre la segunda y la tercera ronda de negociaciones, los ánimos se caldearon debido a la maniobra del chavismo de incluir a Alex Saab como miembro de su delegación.

El día que estaba previsto el tercer encuentro, viernes 24 de septiembre, la delegación chavista no llegó.

El día posterior se retomaron las conversaciones, luego de que los representantes de Maduro llegaron con afiches de Alex Saab.

La primera jornada de conversaciones tuvo lugar a mediados de agosto, cuando ambas partes firmaron el llamado memorando de entendimiento, en el que se comprometieron a elevar esfuerzos para conseguir acuerdos posteriores.

En la segunda ronda, a principios de septiembre, se alcanzaron acuerdos parciales referentes a reafirmar la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, así como procurar mecanismos para el acceso a fondos internacionales para ayuda humanitaria

Notas Relacionadas

Deja tu comentario