Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Irán

Irán estrecha cooperación militar con el régimen de Maduro y promete suministrar más armas

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani, destacó la estrecha cooperación de defensa y seguridad de la República Islámica con Venezuela y dijo que Teherán no impone restricciones en el suministro de armas a países que están comprometidos con la paz y la seguridad mundiales.

En una entrevista con la agencia de noticias Tasnim, publicada el domingo, el general Ashtiani calificó a Venezuela como una gran nación que se encuentra en una región sensible y con la que Irán mantiene estrechas relaciones a nivel de presidentes desde hace años.

El ministro de defensa iraní dijo que su ministerio, que coordina las actividades de la comisión económica conjunta Irán-Venezuela, organiza planes para dotar a la nación latinoamericana de diversas capacidades internas, como en las esferas de seguridad y defensa.

Consultado sobre la exportación de armas iraníes a Venezuela, el general Ashtiani dijo: “No enfrentamos restricciones con respecto al suministro de equipo (militar) a los demás países. Estamos en contacto con muchos países y mantenemos poderosamente tales relaciones. Ciertamente ayudaríamos a cualquier país que se comprometa a proteger los intereses, la seguridad y la paz internacionales y se preocupe por la seguridad mundial común”.

En junio de 2022, los presidentes de Irán y Venezuela firmaron en Teherán un acuerdo de asociación de 20 años para promover la cooperación en diversos campos.

El presidente de Venezuela y el ministro de Exteriores de Irán, en una reunión celebrada en Caracas en febrero de 2023, destacaron la necesidad de que los dos países protejan sus intereses nacionales de manera vigilante ante las presiones y amenazas externas.

Deja tu comentario

Destacados del día

El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, a la izquierda, conversa con un empresario ruso durante un Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia en La Habana, Cuba, el miércoles 17 de mayo de 2023. (Foto AP/Ramón Espinosa)
Rescatan a dos cubanas de red de tráfico sexual en México
Las autoridades desmienten las muertes de jóvenes en una bronca en La Habana, un día después de los hechos
La primera ministra Giorgia Meloni habla sobre los resultados de las elecciones para representantes en el Parlamento Europeo, en conferencia de prensa en la sede del partido Hermanos de Italia, en Roma, el lunes 10 de junio de 2024. (Roberto Monaldo/LaPresse vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter