Rufo Chacón es un joven de 16 años que protestaba junto a su madre y otros vecinos por falta de gas doméstico en el estado Táchira, cuando la policía arremetió disparando perdigones que destrozaron su cara y lo dejaron ciego.
Imágenes sensibles: Represión chavista deja ciego a un adolescente de 16 años
Esta madrugada el joven fue intervenido quirúrgicamente, aunque los médicos que llevan el caso revelaron que por los perdigones que recibió el estudiante en su cara, ahora no podrá ver su graduación de bachiller que estaba planificada para mediados de mes.
El presidente interino Juan Guaidó repudió este nuevo caso de violación de los derechos humanos que involucra a funcionarios policiales.
Dos oficiales del estado Táchira están detenidos por este hecho, aunque el director de la policía, el general Jesús Ortega, asegura que es un incidente aislado.
Pero la madre de Rufo Chacón no confía en la justicia venezolana.
FUENTE: cubanet.org
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter
- Temas
- Estados Unidos
- Justicia
- Miami