Surfside 24 junio 2021

Surfside: estos son los detalles del estado físico del edificio que colapsó en Miami-Dade

América TeVé obtuvo detalles de cómo se encontraba el edificio que colapsó en Surfside, Miami Dade. Más de 90 personas están desaparecidas

El edificio que se desplomó en Surfside fue construido en 1981 y estaba pasando por el proceso de recertificación, un proceso que tienen que pasar los edificios tras 40 años de construcción en el condado Miami-Dade.

Este proceso implica que el condominio contrata ingenieros -eléctricos y estructurales- y revisan la instalación, generando un informe con recomendaciones que deben seguirse.

Según pudimos se habian reparado el techo y otras zonas de la edificacion. El board del condominio dijo que había estado invirtiendo miles de dólares en los procesos de reparación. La asociación contrató recientemente a un ingeniero para elaborar las especificaciones de los cambios eléctricos y estructurales necesarios para obtener la recertificación

El edificio fue construido sobre humedales recuperados y se ha estado hundiendo a un ritmo alarmante desde la década de 1990, según un estudio de 2020 realizado por Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida.

Embed

Según pudimos comprobar hablando con realtors en la zona en el edificio habían en el momento del derrumbe 17 apartamentos en venta, todos con precios superiores a los 600,000

Un penthouse de cuatro dormitorios y cuatro baños, de unos 4,500 pies cuadrados, se vendió el 11 de mayo de 2021 por $2.8 millones, según Zillow. Tenía ventanas de piso a techo, pisos de mármol y un balcón alrededor de gran tamaño.

Es una situación muy triste, en estos momentos decenas de bomberos están arriesgando sus vidas dentro del edificio intentando salvar a los sobrevivientes. Nos mantendremos al tanto de esta noticia. Manténgase informado en nuestra página web y redes sociales donde estamos cubriendo esta noticia minuto a minuto.

Fuente: Mario J. Pentón

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario