ver más

Sismo de 5,3 en los Andes de Perú deja un herido, según reporte de autoridades

LIMA (AP) — Un sismo de magnitud 5,3 remeció el jueves una región de los Andes de Perú y dejó hasta el momento un herido, indicaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el sismo se produjo a las 13:57 hora local (18.57 GMT) y tuvo su epicentro a siete kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Huayucachi, en la región de Junín. El temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del sismo se localizó a más de cinco kilómetros de la localidad de Chongos Bajo, donde el 19 de julio ocurrió otro movimiento sísmico de 5,5 que dejó seis muertos, 30 heridos y más de 300 damnificados.

El jefe de la Defensa Civil de la región de Junín, Julio Gálvez, dijo a la radio local RPP que el temblor dejó un herido en Chongos Bajo que ha sido trasladado a un centro de salud.

Los sismos son frecuentes en Perú ya que el país se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico.

En 2007, en una provincia de la región de Ica, un terremoto de 7,9 dejó casi 600 muertos.

FUENTE: AP

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario