La decisión de cerrar las instituciones el 11 y 18 de diciembre se ha tomado en momentos en que muchos empleados no pueden llegar al trabajo debido a que la escasez ha afectado el transporte público.
Siria cierra gobierno dos días por escasez de combustible
En las últimas semanas, la escasez de combustible ha paralizado partes de Siria en poder del gobierno en una de las crisis más graves desde que comenzó el conflicto interno hace 11 años. La crisis ha afectado a casi todos los sectores, ya que los combustibles son necesarios para los generadores que abastecen de energía las fábricas, redes de telecomunicaciones y otras instituciones.
La crisis de combustibles fue una de las causas de las grandes manifestaciones en la provincia de Sweida, de mayoría drusa, en las que murieron un manifestante y un agente de policía y siete personas sufrieron heridas.
Además, mucha gente depende del combustible para la calefacción en la temporada invernal. El lunes, el ministerio de Comercio Interior duplicó los precios a 5.400 libras (93 centavos) el litro de diésel y 4.900 libras (84 centavos) el litro de gasolina.
El precio del combustible subsidiado no varió, y cada vehículo tiene derecho a 25 litros cada 10 días, pero recientemente solo se consigue esa cantidad cada 20 días.
FUENTE: Associated Press
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter