Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Huracanes

El CNH monitorea cinco disturbios

La onda tropical 4 tiene una probabilidad de formación de 90% en cinco días

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) monitorea cinco disturbios, cuatro de los cuales tienen probabilidad de formación en los próximos cinco días, adicional a las tormentas tropicales Paulette y Rene localizadas sobre el Atlántico tropical.

La onda tropical 4, moviéndose de la costa oeste de África, tiene ahora un 60% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas y un 90% en cinco días. Se espera que este sistema se convierta en una depresión tropical durante el fin de semana o a inicios de la próxima semana.

Esto ocurre mientras el CNH espera que otra onda tropical surja en la costa oeste de África este fin de semana. "Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para su desarrollo y podría formarse una depresión tropical en el extremo oriental del Océano Atlántico tropical a principios de la próxima semana", informó el CNH.

"Es muy temprano para determinar qué impactos, si alguno, estos sistemas pudieran traer a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Este es un buen momento para revisar su plan de emergencia", indicó el CNH en el informe de las 8:00 a.m.

Otro sistema de baja presión localizado cercano a la costa de Carolina del Norte no tiene probabilidad de desarrollo alguno. El CNH espera que el sistema se adentre en el estado esta tarde, por lo que no tendrá posibilidad de formación más allá de causar lluvias y tronadas.

Los otros dos sistemas que monitorea el CNH se encuentran uno al noreste de las Bahamas y el otro al noreste del Golfo de México. El primero tiene una probabilidad de formación de 30% en cinco días, mientras que el otro tiene un 10% de probabilidad en 48 horas y 20% en cinco días.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

Destacados del día

VIDEO: Exnuera de Fidel Castro arremete contra Sandro Castro y revela privilegios ocultos en Cuba
ARCHIVO - Lenny Carrillo, de la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado Orange, instala las cabinas de votación en el Centro Comunitario Meadow Woods en Orlando, Florida, el 15 de octubre de 2024. (Joe Burbank/Orlando Sentinel vía AP, archivo)
Rusia prepara segundo envío de petróleo a Cuba mientras EEUU decide entrada caso por caso
CENSURA EN CUBA: cortan el programa oficialista Con Filo  tras criticar de Sandro Castro
TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter