Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Continúa peligrosa la costa norte con olas rompientes de hasta 15 pies

Mientras, las temperaturas siguen bajas, en Adjuntas se registraron mínimas de 56 grados Fahrenheit

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió hoy, martes, que las condiciones marítimas y costeras continúan peligrosas por marejadas del norte y registró temperaturas mínimas de 56 grados Fahrenheit (ºF) en Adjuntas.

El oleaje rompiente en la costa norte pueden fluctuar de 10 a 15 pies, informó el meteorólogo Carlos Anselmi Molina, del SNM. Por tal razón, Meteorología fue enfática en que no se deben arriesgar en las aguas.

“Debido a que las pasadas semanas hemos estado siendo impactados por otras dos marejadas que han debilitado las barreras de protección, como las dunas de arena, y han causado erosión en la costa del (océano) Atlántico, al llegar este pulso de marejadas del norte, existe la posibilidad de observar inundaciones costeras aisladas a lo largo del norte de Puerto Rico”, dijo Anselmi Molina a El Nuevo Día.

Las inundaciones son más probables en horas cercanas a la marea alta, que se registra alrededor del mediodía.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1602600076261588997

Las temperaturas mínimas registradas, al momento, han estado cercanas a los 70 ºF en la costa y cerca de 60 ºF en el centro. Uno de los observadores del SNM en Adjuntas registró 56 grados ºF.

En cuanto a las condiciones del tiempo para hoy, el meteorólogo informó que las condiciones estarán tranquilas, con vientos del norte que están arrastrando una masa de aire más seca y fresca sobre el país.

“No se descarta que este flujo de vientos, aunque débil y variable, traiga algunos aguaceros, mayormente sobre las aguas. Ya en la tarde, la brisa marina podría ayudar a la formación de algunos aguaceros, pero de manera aislada sobre Puerto Rico”, añadió.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar
Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)
CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter