Patria y Vida 20 febrero 2021

Patria y Vida: el video que enfureció a la dictadura cubana llega a 1 millón de reproducciones en Youtube

El videoclip de Patria y Vida, la canción lanzada por Yotuel, Maykel Osorbo, Gente de Zona, El Funky y Descemer Bueno, sobrepasó el millón de reproducciones en YouTube a menos de 72 horas de su estreno.

Dentro y fuera de Cuba, Patria y Vida se transformó en un fenómeno viral con más de 1,2 millones de reproducciones. Para los intérpretes Randy y Alexander, de “Gente de Zona”, fue una “chispa” para que el pueblo “estallara”.

No es exagerado decir que tras sesenta años de dictadura y represión por parte del régimen comunista, una canción, al menos, los está poniendo nerviosos.

La dictadura cubana está usando sus herramientas de comunicación, empezando por artículos en el Granma (el periódico más importante de la isla) y siguiendo por sus comentaristas en televisión que llevan décadas repitiendo las frases hechas del régimen, para atacar duramente a la canción Patria y Vida, que en sólo tres días se ha convertido en un himno contra el régimen de La Habana.

La canción es una colaboración entre los cantantes del grupo Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel Rodríguez, todos artistas cubanos radicados en el exterior, con la colaboración de Maykel Osorbo y El Funky, ambos residentes de la isla. Al ritmo de “somos la dignidad de un pueblo entero pisoteada a punta de pistola y de palabras que aún no son nada”, la canción entierra el viejo lema de “Patria o Muerte” para dar paso a un estribillo de esperanza con su “Patria y Vida”.

La canción se lanzó en las diferentes plataformas la mañana del 16 de febrero y poco después de las 7 de la noche (hora de Miami), los cantantes se unieron en una transmisión en directo para estrenar el videoclip, dirigido por Asiel Babastro, quien suma trabajos con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Orishas, Gilberto Santa Rosa, Omara Portuondo y Beatriz Luengo.

“Patria y Vida” grita en una sola vox Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky

Embed

Entrevista con el Funk y Maykel Obsorbo tras el éxito de "Patria y Vida" junto a Gente D´Zona, Descemer Bueno y Yotuel

Embed

Fuente: cibercuba.com / infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario