Patria y Vida 18 febrero 2021

Abel Prieto ataca el tema Patria y Vida : 'Cuba no renunciará a la consigna Patria o Muerte'

La canción Patria y Vida ha sido un gancho directo al hígado de la dictadura, a juzgar por las furibundas reacciones de los voceros del régimen de La Habana.

Uno de esos que explotó en furia fue el comisario cultural Abel Prieto, director de la Casa de las Américas, quien calificó de “panfleto político” el tema que interpretan Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Prieto, ex ministro de Cultura, dijo en una entrevista con la agencia oficialista Prensa Latina que no renunciará a la consigna Patria o Muerte, pronunciada por el dictador Fidel Castro por primera vez en 1960 y con la que acostumbraba a cerrar sus interminables discursos.

El funcionario aseguró que el tema forma parte de una estrategia “asociada al cambio de mandato en Estados Unidos y al temor de los grupos más extremos de la Florida a una transformación en la política bilateral”.

“La canción reafirma uno de los deseos de los enemigos de la Revolución: que la acción de los movimientos subversivos se mantenga viva y adquiera cierta credibilidad o legitimidad en el pueblo”, agregó.

Prieto reconoció la popularidad de la cual gozan los intérpretes de Patria y Vida y aseguró que fue precisamente por eso que los seleccionaron, dando por hecho de que Yotuel, Gente de Zona y compañía, lo hicieron por encargo y no por convicciones.

Entretanto, otros alabarderos oficialistas del régimen, como el periodista Francisco Rodríguez, conocido como Paquito de Cuba, colocó a su foto de perfil de Facebook un marco con la leyenda Patria o Muerte, que parece una orientación de las altas esferas, pues el patrón se repite entre quienes se proclaman ¡todavía! defensores del sistema.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario