Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre armado hiere a policía croata antes de suicidarse

ZAGREB, Croacia (AP) — Un hombre disparó e hirió el lunes a un policía ante la sede del gobierno croata en la capital de Croacia, Zagreb, antes de suicidarse, según la policía.

El tiroteo ocurrió en torno a las 8 de la mañana en la Plaza de San Marcos, donde están el edificio del parlamento croata y otras instituciones del estado.

El hombre huyó del lugar tras herir al policía y después se suicidó en una zona cercana de la ciudad, según la policía.

El agente herido, de 31 años, fue operado y estaba estable, señaló la policía.

El primer ministro, Andrej Plenkovic, dijo que se investigaba si la balacera había sido un “suceso de carácter particular”.

“En este momento no sabemos mucho”, dijo Plenkovic a la prensa. El agresor fue a pie hasta la plaza, abierta al público y donde hay varios organismos oficiales.

“Tenemos una cultura de apertura”, dijo Plenkovic. “Esto nos pone en una nueva situación de repensar la seguridad”.

La única forma de asegurar por completo la plaza sería cerrarla al público, indicó el ministro del Interior, Davor Bozinovic, pero “eso supondría que no habría libertad de movimiento”.

En un primer momento no había otros detalles disponibles. El agente recibió cuatro disparos, según la televisora estatal HRT. La cadena N1 TV dijo que el agresor tenía un arma automática.

La policía acordonó la zona en torno a la plaza y se suspendieron todas las actividades en el lugar planeadas por el gobierno u otras instituciones públicas.

Un helicóptero sobrevolaba la ciudad.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter