El centro de la tormenta se encontraba 510 kilómetros (315 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora (40 millas), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se trasladaba hacia el noroeste a 11 km/h (7 mph).
Se forma tormenta tropical Olaf frente al Pacífico mexicano
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Olaf, que se formó frente a la costa mexicana del Pacífico, podría llevar lluvias a la zona turísticas de Los Cabos, aunque probablemente no tocará tierra, dijeron los meteorólogos el miércoles.
El centro pronosticó que la tormenta pasaría por el extremo de la península de Baja California el jueves y viernes, posiblemente con fuerza casi de huracán, y luego viraría mar adentro en el Pacífico a la vez que se debilitaría.
Podría causar marejadas peligrosas y 2,5 a 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de lluvia en el sur de Baja California, y hasta 12, 5 centímetros (5 pulgadas) en algunos ligares aislados.
FUENTE: Associated Press
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter