ver más

ONU exige a Rusia que dé marcha atrás con anexiones

NACIONES UNIDAS (AP) — La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el miércoles una resolución que condena el “intento de anexión ilegal” de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia y exige que Moscú dé marcha atrás de inmediato a sus acciones.

La votación entre los 193 miembros del organismo mundial fue de 143 a favor por cinco en contra con 35 abstenciones, el respaldo más firme de la Asamblea General a Ucrania y en contra de Rusia entre las cuatro resoluciones que se han aprobado desde que las fuerzas rusas invadieron a su vecino el 24 de febrero.

Las naciones de Occidente realizaron intensas labores de cabildeo previas a la votación, mientras que Siria, aliado de Rusia, advirtió sobre los riesgos de aislar a Moscú.

FUENTE: Associated Press

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario