Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guatemala

La politóloga de origen cubano Gloria Álvarez se postuló como candidata a presidente de Guatemala

Según informa el portal digital Infobae la joven de 34 años lanzó su candidatura vía Facebook y aseguró que no necesita negociar "ni con el narco ni con los empresaurios" para tener publicidad. También presentó su programa de gobierno y remarcó que la prioridad será la "seguridad y justicia"

"Les presento la primera campaña 100% libertaria y ecológica, sin contaminación publicitaria, sin vallas, sin mupis, sin edecanes, ni escenarios. Sin financiamiento del narcotráfico ni tampoco de empresaurios". Así comenzó Gloria Álvarez su video de más de diez minutos, en el que anunció su postulación para la presidencia de Guatemala.

La joven politóloga de 34 años, férrea crítica del populismo, aseguró que su programa de gobierno consistirá de diez acciones: "Cinco no son negociables y otras cinco que ustedes escogerán según su voluntad".

Embed

De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de junio, Álvarez aseguró que no necesita venderle su alma "ni al narco ni al empresaurio para hacer publicidad". También indicó que no necesita "hacer contaminación visual" tapizando las calles del país con su cara.

"Si un asesino, un bachiller, un socialista, un ladrón, y un comediante han accedido a ser presidente de Guatemala, quizás una licenciada qum laude en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, con posgrados en desarrollo económico y que ha presentado sus ideas en plataformas internacionales sin ser funcionaria pública, también tenga posibilidades de cargo", sostuvo.

Un obstáculo que podría sortear la joven politóloga es el artículo 185 de la Constitución, que establece que para ser presidente de la nación hay que tener más de 40 años. Sin embargo, en su video difundido en su cuenta de Facebook no pasó por alto ese detalle: "Según la Constitución los menores de 40 años no somos aptos para ser presidentes. Sin embargo, muchos guatemaltecos han logrado cosas extraordinarias antes de alcanzar esta edad".

FUENTE: infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO LANZA MENSAJE DIRECTO: EL SISTEMA DE CUBA TIENE QUE CAMBIAR
Combustible de EEUU llega a gasolineras estatales en Cuba y destapa control del régimen sobre distribución
Díaz-Canel confirma que Raúl Castro lidera negociaciones con EE.UU. en medio de tensiones
DESAPARECEN VELEROS CON AYUDA RUMBO A CUBA: hay un niño entre los tripulante
Muere Pánfilo en La Habana, el cubano que se hizo viral por gritar jama en plena crisis

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter