Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Empresa de helados critica a Londres por trato a inmigrantes

LONDRES (AP) — Las relaciones entre el gobierno británico y el fabricante de helados Ben & Jerry’s se enfriaron el miércoles debido a una disputa sobre el trato a los migrantes.

La disputa comenzó el martes cuando la marca de postres con sede en Vermont dirigió un tuit a la ministra del Interior, Priti Patel, quien prometió evitar que los solicitantes de asilo crucen el Canal de la Mancha desde Francia a Inglaterra en embarcaciones pequeñas. Cientos de personas han realizado la travesía peligrosa en las últimas semanas porque hay un tiempo sereno.

La compañía tuiteó: “Hola @PritiPatel, creemos que la verdadera crisis es nuestra falta de humanidad para las personas que huyen de la guerra, el cambio climático y la tortura”. La empresa siguió con una serie de tuits en los cuales sugirió que el gobierno hable con organizaciones de refugiados y dijo que “LA GENTE NO PUEDE SER ILEGAL”, en respuesta a la charla de algunos políticos sobre inmigrantes “ilegales”.

El Ministerio del Interior respondió diciendo que Patel estaba “trabajando día y noche para poner fin a estos pequeños cruces de botes” y no le preocupaba “molestar al equipo de redes sociales de una marca de comida chatarra sobrevaluada”.

James Cleverly, un legislador del gobernante Partido Conservador, se unió a las críticas y tuiteó: “¿Puedo pedir una bola de virtud estadísticamente inexacta junto con mi helado extremadamente caro, por favor?”.

Fundado en Burlington, Vermont en 1978 por los exhippies Ben Cohen y Jerry Greenfield, Ben & Jerry’s ha defendido durante mucho tiempo las causas liberales. Ha sido propiedad desde 2000 del conglomerado de bienes de consumo angloholandés Unilever PLC.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter