El terror vuelve a sacudir a Colombia, tras el ataque con un coche bomba perpetrado contra la escuela de cadetes General Santander en Bogotá.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl terror vuelve a sacudir a Colombia, tras el ataque con un coche bomba perpetrado contra la escuela de cadetes General Santander en Bogotá.
Según las primeras investigaciones, el conductor del auto intentó ingresar a la escuela a las nueve de la mañana, cuando el vehículo era revisado por los perros especializados que descubrieron los explosivos.
El conductor aceleró y activó los dispositivos, cuya explosión dejó al menos nueve muertos y 54 heridos.
El presidente de Colombia, Iván Duque, suspendió un viaje y tras visitar el sitio del suceso, condenó el ataque.
Los vecinos de la escuela General Santander vivieron momentos de pánico tras la explosión, cuando algunas ventanas cedieron por el impacto.
Políticos colombianos han condenado el ataque terrorista, entre ellos el ex presidente alvaro Uribe, quien dijo en su cuenta de Twitter:
“Qué grave que la paz hubiera sido un proceso de sometimiento del estado al terrorismo”.
El ataque terrorista contra la escuela de cadetes es el más mortal en la capital desde una explosión en el lujoso centro comercial andino en junio de 2017, donde tres personas murieron, incluida una francesa, además de dejar 11 heridos.
FUENTE: Orian Brito / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter