Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
China

China sanciona a 11 estadounidenses en relación a Hong Kong incluidos los senadores Marco Rubio y Ted Cruz

BEIJING (AP) — China anunció el lunes sanciones no específicas contra 11 estadounidenses, políticos y jefes de organizaciones que defienden causas democráticas, incluidos los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, que ya habían sido señalados por Beijing.

El portavoz del Ministerio de Exteriores Zhao Lijian dijo el lunes que los 11 habían “actuado mal” en cuestiones relacionadas con Hong Kong, donde China ha perseguido la disidencia tras imponer el mes pasado una ley de seguridad nacional sobre el territorio semiautónomo.

El número de estadounidenses citados por el Ministerio es igual al número de funcionarios chinos y hongkoneses en una lista de sanciones emitida la semana pasada por Estados Unidos debido a esa persecución.

China mostró el lunes su determinación a desafiar esas presiones al detener al magnate mediático independiente Jimmy Lai y registrar la sede de su compañía.

“Las acciones relevantes de Estados Unidos intervinieron descaradamente en los asuntos de Hong Kong, interfirieron gravemente en los asuntos internos de China y violaron seriamente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales”, dijo el lunes el vocero del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa diaria.

“China insta a Estados Unidos a comprender la situación, corregir errores y dejar de interferir de inmediato en los asuntos de Hong Kong y de interferir en los asuntos internos de China”, añadió.

Otras personas identificadas por el Ministerio de Exteriores eran los senadores Josh Hawley y Tom Cotton y el representante Chris Smith. También aparecían los responsables de organizaciones como National Endowment for Democracy y Freedom House.

Beijing ya había prohibido la entrada a Rubio, Cruz y Smith el mes pasado después de que Washington anunciara medidas similares contra funcionarios chinos, en relación a medidas tomadas contra la población musulmana en la región noroccidental china de Xinjiang.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

¡TRUMP RESPONDE A MARÍA ELVIRA! Sin mí no habría sido elegida
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla durante una reunión con el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, en el palacio presidencial de Miraflores, el miércoles 2 de septiembre de 2026, en Caracas. (AP Foto/Pedro Mattey)
¡APAGON NACIONAL EN CUBA! Colapsa por completo el Sistema Eléctrico Nacional
¡NEGOCIO PARA CUBA ACABA MAL!  Cubano termina ACUSADO DE ROBARSE $44,000 DÓLARES
Cubano de 65 años vuelve a prisión tras grave acusación contra una niña en un Lowes de Hialeah

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter