ver más

Chile inicia cuenta regresiva para Panamericanos 2023

SANTIAGO (AP) — El presidente Gabriel Boric dio inicio el jueves a la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que se realizarán en cuatro regiones chilenas y que desde esta jornada tienen un nuevo lema.

El mandatario encabezó un acto oficial en el Palacio de gobierno en que partió la cuenta regresiva de los 365 días que faltan para los Juegos Panamericanos y 393 días para los Parapanamericanos. Acompañado de deportistas invitados a la ceremonia presenció el inicio de la cuenta regresiva que apareció en una pantalla.

Boric calificó a los eventos deportivos como Juegos de Estado y llamó a los funcionarios de su gobierno a “que le pongamos sentido de urgencia a esto” para apurar la construcción de la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Algunos exdirigentes del Ministerio del Deporte del gobierno del expresidente Sebastián Piñera (2018-2022) afirman que varios proyectos están atrasados en su desarrollo y que otros aún están en fase de licitación, a un año de su inauguración.

FUENTE: Associated Press

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario