Mundo 20 enero 2022

2021, un año de mucho calor para el mundo

Fue catalogado dentro de los 7 años con más calor en la historia

Naciones Unidas confirmó este miércoles que los últimos siete años (2015-2021) fueron los más cálidos registrados, aunque el fenómeno meteorológico de La Niña hizo bajar temporalmente las temperaturas el año pasado.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU también advirtió que 2021 es de "los siete años más calurosos registrados desde 2015 ya que los tres primeros en el ranking corresponden a 2016, 2019 y 2020".

"Por séptimo año consecutivo, las temperaturas globales han superado los niveles preindustriales en más de un grado centígrado", señala la organización.

“Los períodos consecutivos de La Niña significan que, en comparación con los últimos años, el calentamiento en 2021 es relativamente menos pronunciado”, dijo el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

Agregó: “A pesar de esto, 2021 todavía es mucho más cálido que años anteriores antes del efecto La Niña.

Destacó que esto demuestra que "el calentamiento global a largo plazo debido a los aumentos en las concentraciones de gases de efecto invernadero es ahora mucho mayor que el cambio anual en la temperatura global promedio debido a las condiciones atmosféricas". consecuencias de origen natural".

La Niña provoca una disminución de la temperatura del agua en el Océano Pacífico central y oriental, afectando a todo el planeta. Su presencia el año pasado significó que el mundo fue caluroso, pero no como otros años en los que no se presentó el fenómeno.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario