Ministerio de Agricultura 19 febrero 2021

Protesta en el Ministerio de Agricultura de La Habana reclama Ley de Protección animal

Defensores de los animales protestaron este viernes frente al Ministerio de Agricultura, en La Habana, para pedir una fecha concreta de aprobación de un Decreto-Ley sobre bienestar animal.

Detienen en La Habana al periodista independiente Héctor Luis Valdés cuando transmitía en vivo para el sitio digital ADN Cuba la protesta de jóvenes que exigían ante el Ministerio de la Agricultura la aprobación de una Ley de Protección Animal, tras los últimos hechos de maltrato animal en la isla.

Sólo unos minutos después de iniciada esta protesta de animalistas cubanos frente a la sede del Ministerio de Agricultura, comenzó el operativo policial para rodear esta pacífica manifestación, convocada según sus protagonistas, de forma discreta para evitar que fuera ahogada precisamente por la represión del régimen.

Embed

Los manifestantes lograron que saliera a verlos el funcionario jurídico del Ministerio de la Agricultura, los invitara a una reunión en esa sede y los dejaran entrar con los celulares y grabar el encuentro.

También le arrancaron la promesa de que antes de que termine febrero, en Cuba se aprobaría una Ley de Bienestar Animal.

La protesta de animalistas frente al Ministerio de Agricultura en La Habana ocurrió después que las autoridades cubanas incumplieran su promesa de que tener aprobada en noviembre pasado esta ley para proteger a los animales en la isla.

Los manifestantes le exigieron a los funcionarios de ese ministerio que precisaran ya cuándo sería aprobada la ley que tuvieran transparencia sobre su contenido.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario