Un tiroteo en la Pequeña Habana dejó a un hombre herido.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn tiroteo en la Pequeña Habana dejó a un hombre herido.
La víctima recibió un disparo en un brazo, mientras caminaba por la calle, y a esta hora se desconoce quién es el responsable.
El sonido de siete impactos de bala recibidos a través del sistema ShotSpotter, movilizó a las autoridades al área de la primera calle y la sétima avenida del noroeste de la ciudad de Miami.
“Cuando nuestros oficiales llegaron a la escena, se encontraron con la víctima. La víctima nos explica que él estaba caminando de su casa con audífonos puestos, cuando de pronto sintió un dolor en uno de los brazos y vio que había sido baleado, y dice que él no oyó los disparos, que él sólo sintió el dolor”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
El hecho tuvo lugar poco después de las 3:00 am de este miércoles y los múltiples disparos alertaron a todo el vecindario.
“Eso se oía como un pam, pam, pam, y yo me acababa de acostar, oí los disparos y eso es como costumbre, ya todo el tiempo es lo mismo. Uno lo que tiene es que encerrarse no vaya ser que una bala de esas le vaya a perjudicar la vida a uno”, dijo Carlos Molina, residente del área.
Un residente del área que nos pidió resguardar su identidad nos contó que en lo que va de año ha presenciado tres tiroteos y la reja de su casa aún tiene las huellas de la última balacera.
“Fue como a las 9:00 pm, hicieron disparos parece que pasó un carro disparando hacia ellos y ellos corrieron hacia acá y empezaron a disparar. Esa vez que le comento y otro que hubo también hace un tiempo que pasó en un carro haciendo disparos e hizo como 20 tiros, 20 disparos, no hirió a nadie, pero en segundos cayó la policía y empezaron a recoger casquillos”, dijo el vecino que pidió no ser identificado.
Un extenso operativo que abarcó al menos 10 cuadras fue desplegado por la policía, en busca del responsable de la balacera, sin embargo, tras largas horas de averiguaciones y sin tener resultados, los uniformados se retiraron del lugar.
“Sabemos que una de las casas también fue baleada, había un tiro que rompió una de las ventanas y estamos tratando de saber quién es la persona que disparó, encontramos casquillos de los disparos en la escena, pero no sabemos si la persona estaba en un vehículo, caminando o quien era esta persona que disparó”, agregó Mike Vega.
La víctima es un hombre afroamericano de 31 años, quien permanece recluido en el Hospital Jackson Memorial recuperándose.
Ahora las autoridades necesitan la colaboración de los residentes del área para dar con el responsable del tiroteo.
“Le pedimos al público, a las personas que vivan en la primera calle y la séptima avenida que aproximadamente como a las 3:00 am si tienen vídeos o cámaras de vigilancia que compartan esa información con nosotros para ver quien fue esta persona que disparó”, continuó el vocero policial.
El caso continúa bajo investigación.
Suscribite a nuestro Newsletter