El martes se reunieron en las oficinas del concejo familiares y vecinos de los muertos en el derrumbe del edificio de departamentos Champlain Towers South del 24 de junio y fue necesario habilitar una sala adicional, informó el diario Miami Herald.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl martes se reunieron en las oficinas del concejo familiares y vecinos de los muertos en el derrumbe del edificio de departamentos Champlain Towers South del 24 de junio y fue necesario habilitar una sala adicional, informó el diario Miami Herald.
Tras una hora de intervenciones del público, los concejales dijeron a los familiares de las víctimas que no aprobarían una propuesta de demoler el centro comunitario de Surfside para construir uno nuevo junto con un monumento en el lugar del derrumbe. Dijeron también que no someterían la propuesta de un trueque de tierras a votación en un referendo.
“Lo siento en el corazón porque sé que ustedes tenían esperanzas de esto”, dijo el alcalde Charles Burkett, que fue el único que apoyó la propuesta. “Espero que no abandonen esa esperanza”.
La concejal Eliana Salzhauer dijo en redes sociales que la ciudad “NO permitirá que se explote esta tragedia para obtener ganancias y signifique el fin del invaluable centro comunitario de Siurfside y la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Familiares emocionados interrumpieron varias veces las deliberaciones, informó el diario. Un hombre gritó, “¡Que vote el pueblo!".
El concejo acordó estudiar la posibilidad de erigir un monumento, sea en una franja del terreno donde cayó parte del edificio o en otro lugar.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter