El juez federal Kevin Michael Moore sentenció hoy a tres años de prisión al ex jefe de la policía de la ciudad de Biscayne Park, Raimundo Atesiano, que en julio pasado evitó el juicio al declararse culpable de un cargo de conspiración para privar los derechos civiles de tres hombres de la raza negra.
Sentencian a ex Jefe de policía de Biscayne Park a 36 meses de cárcel
Los detenidos fueron inculpados al azar para cerrar casos de delitos en esa pequeña municipalidad de una milla de largo y poco más de 3,000 habitantes.
La Oficina del Fiscal de Estados Unidos había recomendado dos años en virtud del acuerdo de culpabilidad de Atesiano.
La sentencia cierra un capítulo grotesco de Biscayne Park, que también incluye alegaciones de que los jefes policiales bebían alcohol durante horas de trabajo, participaban en esquemas financieros y proferían insultos racistas y sexistas.
Una investigación halló que cuatro agentes bajo la dirección de Atesiano tenían órdenes de presentar cargos falsos para mejorar las estadísticas.
FUENTE: Olance Nogueras / Americateve.com
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter