Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Se dispara el precio de la gasolina en Florida y no hay buenas noticias de cara al futuro cercano

Los precios de la gasolina siguen en alza en la Florida, con la consiguiente afectación para el bolsillo de los conductores del estado

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Levantar una manguera y llenar el tanque del carro de gasolina está siendo cada día más caro, pero no solo en nuestro estado, sino en todo el país.

Los conductores están preocupados, pero no sorprendidos, y los conocedores del mercado advierten que la situación podría extenderse.

En el condado Miami-Dade, el precio medio del galón alcanzó este martes los 3.54 dólares, tres centavos por debajo de Broward, que se situó en 3.57.

La tendencia es al alza, teniendo en cuenta que la pasada semana el promedio estatal subió diez centavos y llegó a $3.48 el galón. Y en todo el país se registró una subida del cuatro por ciento en el precio del crudo.

“Esto es un problema de oferta y demanda. Tuvimos un tiempo que la gasolina estuvo bajando. Ahora cuando llega el tiempo del calor, en primavera, las refinerías tienen que parar para convertir el producto. Al parar la refinería, eso afecta la oferta. Hay menos gasolina en el mercado, por lo tanto el precio sube. Y el público también es un factor determinante, si compran mucho y hay poco producto, van a subir los precios”, explicó Max Álvarez, presidente de Sunshine Gasoline Distributors LLC.

A este factor también se le sumaria el contexto político y económico que estamos atravesando: año electoral en Estados Unidos, elevada inflación o conflictos bélicos existentes.

La subida del precio de la gasolina preocupa a los residentes de nuestra área, que han enfrentado este incremento con distintas opiniones; pero especialmente, afectados con la subida del precio de la gasolina se han visto quienes trabajan directamente manejando como los taxistas.

Frank de la Rosa, taxista en Miami, contaba que cada día gasta cerca $60 y sus ingresos con esta subida han disminuido.

La pregunta que hoy todos los conductores se hacen en la calle es hasta cuándo va a durar la subida del precio de la gasolina.

“Ahora en estos momentos el consumo va a ser más grande porque en el verano la gente maneja mucho más, pero no sabemos lo que va a pasar por las elecciones que vienen próximamente, las guerras en Europa… Todo eso afecta lo que es la especulación, si tu especulas que va a subir se pone caliente el mercado y el precio sube, sino se deprime y baja. Yo no creo que vaya a bajar a corto plazo solo van a fluctuar centavos de 5, 10, 15 pero no más que eso”, detallóMax Álvarez.

Ante esta tendencia en la subida del precio de la gasolina, los expertos aconsejan emplear algunas técnicas para ahorrar combustible, como tratar de compartir desplazamientos, evitar cargar de peso el auto o conducir con suavidad.

Además, se aconseja formar parte de programas de fidelidad con los que obtener descuentos y comparar precios antes de cargar el tanque.

Aplicaciones como AAA TripTik o GasBuddy les pueden indicar las estaciones con los precios más bajos durante su trayecto.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Nuevo disco con grabaciones en vivo inicia festejos por el centenario de Celia Cruz,  la Guarachera de Cuba
Cuba: Destituyen a Ricardo Cabrisas como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter