Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Yuniesky Betancourt

Salen nuevos detalles del arresto del pelotero cubano Yuniesky Betancourt acusado de fraude a seguros de autos en Miami

El ex jugador cubano de Grandes Ligas Yuniesky Betancourt fue arrestado y acusado por cargos de fraude a una compañía de seguros

Yuniesky Betancourt, quien según el reporte policial, reside en un condominio privado de Miami Lakes, fue arrestado junto a otras tres personas.

De días de gloria a estar fichado en la cárcel TGK del condado Miami-Dade pasó el ex jugador de Grandes Ligas Yuniesky Betancourt, quien fue acusado de fraude a una compañía de seguros, accidente simulado, plan organizado para defraudar y robo mayor.

Según el comunicado emitido por el Director Financiero del Estado (CFO), Jimmy Patronis, el implicado y otras tres personas orquestaron cuidadosamente un accidente vehicular, presentando reportes falsos a la policía y a la compañía de seguros.

Una exhaustiva investigación realizada por la Oficina de Campo de Miami de la División de Servicios de Investigación y Forenses (DIFS) reveló que Abel Vera, Nancy Mercedes Peña, Yuniesky Betancourt y Maura Pérez estuvieron involucrados en un accidente simulado en Miami el pasado 6 de diciembre de 2022.

La evidencia recopilada por un detective de fraude, en forma de reconstrucción del accidente y también del registrador de datos de eventos (EDR) del vehículo, reveló que el siniestro nunca ocurrió como se informó a la policía y a la empresa Kemper Insurance.

Después de la fecha del informe del accidente, las cuatro personas habrían buscado tratamiento y fisioterapia por lesiones que nunca sufrieron en relación con ese hecho.

A la aseguradora Kemper se le facturaron más de $61,000 de las dos clínicas y se le pagó más de $22,800 por la facturación de la terapia, a la cual ninguna de las cuatro personas tenía derecho.

“No importa cuán inteligente crea que puede ser su plan, si comete fraude en Florida, será atrapado y llevado ante la justicia. Organizar accidentes es increíblemente peligroso y un fraude como este le cuesta a cada floridano en forma de primas de seguro más altas. Debemos continuar trabajando juntos para hacer todo lo posible para descubrir estos esquemas de fraude y llevar a estos estafadores ante la justicia”.

Yuniesky Betancourt, de 42 años, nacido en Cuba, pasó nueve temporadas al más alto nivel del béisbol, jugando como campocorto para los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee.

La última vez que jugó en las ligas mayores fue en 2013 y terminó su carrera profesional en Japón en 2014.

Abel Vera, Nancy Mercedes Peña, Maura Pérez y Yuniesky Betancourt enfrentan cargos por presentar reclamaciones de seguros falsas, plan organizado para defraudar, simular un accidente y hurto mayor en tercer grado.

Betancourt fue el único de los acusados que compareció ante la corte el pasado viernes, ya que los otros tres involucrados pagaron la fianza impuesta.

Deja tu comentario

Destacados del día

Un hombre mira a un auto dañado después de que un tornado pasara el día anterior el domingo 26 de mayo de 2024 en Valley View, Texas. Poderosas tormentas dejaron un rastro de destrucción el domingo en Texas, Oklahoma y Arkansas tras destrozar casas y una estación de servicio para camiones donde se habían refugiado conductores. (AP Foto/Julio Cortez)
Cuarenta Mil Personas Dependen de Camiones Cisterna para Agua en Sancti Spíritus
Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter