Múltiples agencias de aplicación de la ley se encuentran investigando este hecho en el que, según informó el sheriff del condado Broward, varios agentes policiales se vieron obligados a dispararle al sospechoso, luego que este abriera fuego contra ellos.
En imágenes grabadas por un testigo se escuchan varios disparos que hizo el sospechoso contra los agentes del condado Broward, luego de una persecución que inició tras el reporte de un robo a una sucursal de TD Bank, ubicada en el 3785 de North Federal Highway, en Oakland Park.
“Era un sospechoso de robo a mano armada, aparentemente tenía algún tipo de arma de fuego con él, afortunadamente para nosotros, no hubo disparos en ese momento, pero pudo salir del banco y escapar de las instalaciones antes de que pudiéramos ubicarlo”, dijo Gregory Tony, sheriff del condado Broward.
A partir de ese momento, se inició una persecución que involucró a decenas de agentes policiales y a cinco millas de distancia del banco, cuando la policía intentó detener al sospechoso a la altura de East Atlantic Boulevard y la cuarta avenida del noreste, en Pompano Beach, el hombre se estrelló contra un poste de energía eléctrica.
“Nuestro equipo SWAT intervino y se le dio al sospechoso instrucciones de salir del vehículo y no las cumplió, probablemente después de unos ocho minutos más o menos, notamos que el automóvil se prendió en fuego, mientras el hombre estaba adentro”, agregó el sheriff de Broward.
Los agentes establecieron un perímetro en un intento de someter al implicado, quien se bajó del auto con un arma de fuego y les disparó.
“Y cuatro oficiales le dispararon, lamentablemente falleció”, añadió Gregory Tony.
El incidente ocurrió a las 10:30 a.m. de este lunes. Cuatro agentes del condado Broward estuvieron involucrados en el tiroteo y a partir de este momento estarán bajo licencia administrativa, a la espera de los resultados de la investigación.
“Son agentes que se enfrentaban a una amenaza real en la que el sospechoso pudo haberlos matado, después que le dispararon, el hombre cayó de nuevo en el automóvil que estaba quemándose y nuestros agentes entraron allí y lo sacaron”, continuó el alguacil de Broward.
Los agentes del FBI están investigando el incidente para determinar si el sospechoso también estuvo involucrado en recientes robos a bancos ocurridos en Dania Beach.