A su llegada, las autoridades aerotransportaron a la víctima en condición crítica al hospital Jackson Memorial, donde lamentablemente falleció a consecuencia de la inhalación de humo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA su llegada, las autoridades aerotransportaron a la víctima en condición crítica al hospital Jackson Memorial, donde lamentablemente falleció a consecuencia de la inhalación de humo.
Alrededor de las 3:20 a. m. de este martes, los bomberos y la policía de Miami Gardens respondieron a una llamada de emergencia en relación a un incendio en una casa ubicada en la avenida 34 y la calle 180 del noroeste de la ciudad.
King Johnson, quien residía en la vivienda junto a su abuela de 80 años y su tío de 60, se despertó con el olor humo que invadía el lugar y pudo correr para ayudar a su abuelita a escapar.
“El fuego inició en una de las habitaciones, yo solo traté de sacar a mi abuela y a mi tío, pero no tuve mucha suerte, porque la puerta de la entrada estaba bloqueada, me regresé por mi tío y corrí hasta la parte de atrás, pero estaba lleno de humo y no pude encontrarlo, me dijeron que terminó en el pasillo lateral”, dijo King Johnson, afectado.
La víctima fatal fue identificada como Fhano Thomas, de 60 años. La señora de 80 fue atendida en el lugar y no sufrió ninguna lesión.
Decenas de bomberos respondieron a la residencia para combatir las llamas, sin embargo, se enfrentaron con una dificultad.
“Es muy difícil entrar a la casa mediante ese tipo de rejas en las ventanas. Por supuesto, entendemos por qué la gente puso rejas en su casa, para su protección, sin embargo, fue muy difícil entrar a esta casa porque había muchas barreras que nos impedían entrar”, dijo el capitán de los bomberos de Miami-Dade Gervase Wellington.
Tras revisar y sacar innumerables artículos que quedaron consumidos en las llamas, los bomberos colocaron un aviso en la entrada de la casa, ya que el inmueble fue considerado inhabitable.
“Me preocupa, porque imagínese, la misma candela puede pasar para otra casa y hay que tener mucho cuidado con las conexiones que se hacen de electricidad, porque eso es peligroso”, dijo Jacinto González, vecino.
Ahora La Cruz Roja está trabajando con la familia para encontrarles un nuevo lugar donde vivir. Mientras tanto, los vecinos más cercanos le están brindando toda la colaboración posible.
“El fuego es algo que cuando comienza no saben cuándo va a terminar, pero, bueno, afortunadamente para muchos, no sucedió así, pero fue triste para el señor… Realmente la muerte siempre impresiona a las persona y es muy triste que una persona murió en esas condiciones realmente es triste de verdad”, dijo Tamara Rodríguez, vecina.
Las causas del incendio continúan bajo investigación.
Suscribite a nuestro Newsletter