Con el último out de la Serie Mundial, el alto mando de los Marlins comenzó a enfrentar una seria de acontecimientos que impactarán la temporada 2024 y muchos se preguntaban qué iba a pasar con una de las piezas que han proveído el ataque de alto octanaje en la alineación.
Como era de esperar, el jardinero y bateador designado Jorge Soler declinó su opción de jugador con la novena de Miami para la temporada 2024 y se convirtió en agente libre, de acuerdo con lo informado por el propio equipo que aún busca su nuevo gerente general.
Soler, quien la temporada pasada fue al Juego de las Estrellas por primera vez en su carrera y bateó 36 jonrones, la mejor marca del club, acaba de ser nominado al Bate de Plata, de modo que presenta credenciales para renovar un buen contrato en el invierno.
MARLINS-ROJOS
El cubano Jorge Soler, de los Marlins de Miami, festeja luego de la victoria sobre los Rojos de Cincinnati, el martes 8 de agosto de 2023 (AP Foto/Jeff Dean)
Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.
“Sí, me gustaría volver’’, comentó Soler al final de la contienda que vio a los Marlins terminar con balance positivo y asistir a los playoffs por primera vez desde el 2020. “Todavía no ha habido un acercamiento.
Nada todavía, pero me gustaría que ocurriera’’.
Tras vivir un decepcionante 2022 debido a lesiones, Soler vivió un renacimiento justo a tiempo al pegar 36 cuadrangulares, remolcar 75 carreras para un slugging de .512 y un OPS de .853, siendo una pieza fundamental en muchas de las victorias de la novena de Miami.