Según los expertos, se espera que la tormenta toque tierra en Florida esta noche, cuando se convertirá en un huracán categoría 3 con vientos de 120 mph.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl huracán Helene se intensificó este jueves, alcanzando la categoría 2 con vientos sostenidos de 100 millas por hora
Según los expertos, se espera que la tormenta toque tierra en Florida esta noche, cuando se convertirá en un huracán categoría 3 con vientos de 120 mph.
A medida que avanza hacia el estado, Helene continúa ganando fuerza, con vientos que ya han alcanzado las 105 mph (165 Km/h), lo que podría convertirlo en un huracán categoría 3 en las próximas horas.
residentes de Florida, especialmente en la región del Big Bend en el noroeste del estado, se preparan con temor. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón podría llegar esta misma noche como un devastador huracán categoría 4, con vientos superiores a los 130 mph.
"Si aún no ha evacuado, todavía tiene tiempo, pero ese momento es ahora", advirtió Kevin Guthrie, director de la División de Administración de Emergencias de Florida, en una conferencia de prensa junto al gobernador del estado, Ron DeSantis.
Los meteorólogos predicen que Helene provocará una marejada ciclónica “insostenible” de hasta 20 pies de altura en el área del Big Bend.
"Es probable que la marejada ciclónica catastrófica, junto con olas destructivas, ponga en riesgo la vida en esta región", señaló el NHC en su más reciente boletín.
El Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee alertó que la marejada podría devastar la bahía Apalachee, en el noroeste de Florida. "Este pronóstico, si se cumple, es un escenario de pesadilla para la bahía Apalachee. Por favor, tomen en serio cualquier orden de evacuación", recomendó el servicio.
Helene se encontraba a 255 millas al suroeste de Tampa, donde se prevé que la marejada ciclónica pueda alcanzar hasta 8 pies de altura.
La tormenta ya ha causado inundaciones en los Cayos de Florida, así como en áreas como Sarasota, Fort Myers y Clearwater Beach. Además, se emitieron alertas de tornado en varias zonas del sur del estado, incluyendo el condado de Broward.
DeSantis anticipó que los daños en la región serán significativos, con la capital Tallahassee siendo una de las áreas más afectadas. Mientras tanto, otra tormenta, Isaac, se formó en el Atlántico este jueves y se espera que evolucione a huracán el viernes. Actualmente se encuentra a 755 millas al este-noreste de las Bermudas.
Suscribite a nuestro Newsletter