miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Familiares en Miami de cubanos detenidos en la frontera piden al Gobierno de Biden que no los deporten

Un grupo de cubanos pidió este lunes clemencia para sus familiares detenidos en la frontera sur de Estados Unidos

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Un grupo de cubanos se manifestó frente a la sede de la policía de inmigración en Miramar pidiendo que a sus familiares en la frontera se les dé otra oportunidad de probar su miedo creíble y pedir asilo político. Temen su pronta deportación a Cuba.

Un grupo de cubanos pidió este lunes clemencia para sus familiares detenidos en la frontera sur de Estados Unidos. Los inmigrantes perdieron sus dos posibilidades de probar un temor fundado de persecución con lo cual quedan a la espera de una deportación a Cuba.

El régimen cubano y el gobierno del presidente Joe Biden llegaron un acuerdo para reanudar los vuelos de deportación a la isla. Quienes lleguen a la frontera pueden ser sujetos de deportación a Cuba si no pueden probar que huyen del régimen.

Una vez que los inmigrantes pierden sus dos posibilidades de demostrar el temor fundado de persecución las posibilidades de quedarse en Estados Unidos son remotas, pero las hay.

Cuba vive una crisis migratoria sin precedentes que ha empujado a más de 224,00 cubanos a pedir asilo en la frontera sur de Estados Unidos mientras el régimen se hunde en una crisis económica brutal e incrementa los niveles de represión.

La decisión de otorgar el miedo creíble descansa en los oficiales de inmigración por lo que en muchas ocasiones suele ser arbitraria, como en este caso en el que dejaron entrar a la esposa mientras su marido quedó detenido a la espera de ser devuelto a Cuba.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba puso en marcha sus entrenamientos con miras al Clásico Mundial de Béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter