Un grupo de cubanos se manifestó frente a la sede de la policía de inmigración en Miramar pidiendo que a sus familiares en la frontera se les dé otra oportunidad de probar su miedo creíble y pedir asilo político. Temen su pronta deportación a Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn grupo de cubanos se manifestó frente a la sede de la policía de inmigración en Miramar pidiendo que a sus familiares en la frontera se les dé otra oportunidad de probar su miedo creíble y pedir asilo político. Temen su pronta deportación a Cuba.
Un grupo de cubanos pidió este lunes clemencia para sus familiares detenidos en la frontera sur de Estados Unidos. Los inmigrantes perdieron sus dos posibilidades de probar un temor fundado de persecución con lo cual quedan a la espera de una deportación a Cuba.
El régimen cubano y el gobierno del presidente Joe Biden llegaron un acuerdo para reanudar los vuelos de deportación a la isla. Quienes lleguen a la frontera pueden ser sujetos de deportación a Cuba si no pueden probar que huyen del régimen.
Una vez que los inmigrantes pierden sus dos posibilidades de demostrar el temor fundado de persecución las posibilidades de quedarse en Estados Unidos son remotas, pero las hay.
Cuba vive una crisis migratoria sin precedentes que ha empujado a más de 224,00 cubanos a pedir asilo en la frontera sur de Estados Unidos mientras el régimen se hunde en una crisis económica brutal e incrementa los niveles de represión.
La decisión de otorgar el miedo creíble descansa en los oficiales de inmigración por lo que en muchas ocasiones suele ser arbitraria, como en este caso en el que dejaron entrar a la esposa mientras su marido quedó detenido a la espera de ser devuelto a Cuba.
Suscribite a nuestro Newsletter