Una familia robó una lancha del Estado para escapar de Cuba. A pesar de la persecución de las tropas del régimen lograron entregarse y esperan bajo custodia de la Guardia Costera. Sus familiares en Miami temen una deportación.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna familia robó una lancha del Estado para escapar de Cuba. A pesar de la persecución de las tropas del régimen lograron entregarse y esperan bajo custodia de la Guardia Costera. Sus familiares en Miami temen una deportación.
Se trata de un caso sumamente delicado porque si estas personas son devueltas a Cuba les espera una cárcel segura.
Una familia cubana robó una lancha del régimen que era utilizada como práctico del puerto de Mariel para escapar de Cuba.
Según varias fuentes, las tropas guardafronteras del régimen cubano intentaron abortar el escape de manera infructuosa.
Quienes robaron la lancha están ahora bajo custodia de la Guardia Costera de acuerdo a los familiares, que ya están pidiendo información a través de los congresistas locales.
La Guardia dijo en un correo electrónico enviado a América Noticias que quienes deseen buscar información sobre balseros interceptados deben escribir a su congresista local o a la Embajada de Estados Unidos en sus países.
Los familiares temen que de ser devueltos, los piratas puedan enfrentar largas penas de cárcel o incluso la muerte, como ocurrió con tres cubanos que fueron fusilados por órden de Fidel Castro en 2003 tras un intento fallido por secuestrar la lancha Baraguá en la bahía de La Habana.
Suscribite a nuestro Newsletter