Incrustado quedó el camión en la residencia en la que viven cinco personas, incluida la bebé de un añito que estaba a solo pulgadas del lugar donde se estrelló el implicado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEIncrustado quedó el camión en la residencia en la que viven cinco personas, incluida la bebé de un añito que estaba a solo pulgadas del lugar donde se estrelló el implicado.
“Ella empezó a llorar, porque estaba durmiendo y me mandé a correr y ella empezó a dar gritos y temblaba, yo sentía que estaba temblando más”, dijo Kety Brito, madre de la niña.
Un colchón de aire sirvió de escudo entre los escombros del impacto y la pequeña Valeria.
“La niña estaba durmiendo ahí mismo al lado de la puerta, en una cunita que se desbarató, pero la mamá la agarró y yo le pregunté si estaba bien y me dijo que no le había pasado nada nadita”, dijo Jorge Luján, dueño de la vivienda.
El hecho ocurrió poco después de las 4:30 pm de este martes en la sexta calle y la avenida 18 del noroeste de Miami.
“Yo realmente lo que se sentí fue la explosión, porque yo estaba adentro, pensé que era una llanta que había explotado, pero cuando vine a ver era el camión que había entrado”, dijo Doraini Páez, dueña de la casa.
El sospechoso, identificado como Delvis González, se había robado el camión minutos antes a tan solo una cuadra, mientras el propietario del mismo lo estaba observando.
“Él estaba en su casa cuando vio que le estaba llevando la camioneta, y salió a perseguirlo en su carro y vio cuando se estrelló en la casa. Cuando los oficiales llegaron, encontraron que antes de estrellarse, había chocado un Nissan y el conductor fue atendido en el lugar”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
El dueño de la casa presenció desde una esquina cuando el camión se estrelló contra su propiedad.
“Yo estaba ahí al frente y sentimos un golpe, un carro venía ahí que se lo robó de una cuadra más atrás y antes chocó con un Nissan”, dijo Jorge Luján, dueño de la vivienda.
Tras el choque, el implicado quedó atrapado dentro del camión.
“El sospechoso se no se había echado a correr porque estaba atrapado. Los bomberos llegaron y lo sacaron”, agregó Mike Vega.
Aunque afortunadamente nadie resultó herido dentro de la casa, los daños materiales son incalculables.
“Ahora me quedé sin juego de cuarto, 20 cosas que tenía ahí adentro”, dijo Doraini Páez, dueña de la casa.
Delvis González, de 47 años, compareció ante la corte, acusado de robo en segundo grado y conducir sin licencia.
Al acusado se le fijó una fianza de $5.000. Las autoridades informaron que posee un extenso récord criminal.
“Él ha tenido varios casos de robo de casas, robos menores y tiene una historia larga de cometer crímenes”, dijo el vocero policial.
Tras pasar la angustia por lo vivido, este es el mensaje de la madre de la pequeña.
“Yo le diría que las autoridades debieran tomar más medidas con él, porque para mí prácticamente hubiese sido un asesino”, dijo Kety Brito, madre de la niña.
La mayor preocupación de los residentes de la vivienda es la reparación de los daños ocasionados, así como la reposición de los artículos perdidos.
Suscribite a nuestro Newsletter