Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Exilio en Miami responde a caravana contra el embargo

Grupos de exiliados cubanos en Miami rechazaron los llamados a eliminar el embargo a Cuba y restablecer las relaciones entre ambos países

Más de dos centenares de exiliados cubanos se manifestaron el domingo en la mañana en Miami para rechazar una caravana organizada por grupos cercanos al régimen castrista y otros enemigos del embargo a Cuba.

“Estoy aquí para condenar el embargo que la dictadura le impone al pueblo de Cuba que es el verdadero embargo. Los americanos tienen el derecho a decirle a sus compañías con quienes comercian, pero la dictadura de Cuba no tiene derecho a decirle al pueblo que no puede recibir la ayuda que se le manda de aquí, dijo Ramón Saúl Sanchez, presidente del Movimiento Democracia.

Nuevamente los cubanos se situaron en dos aceras, esta vez en la ciudad de Coral Gables y se gritaron improperios y sólo coincidieron en el momento de cantar el himno nacional.

Junto a los exiliados cubanos estaba el alcalde de la ciudad de Coral Gables, quien fue muy crítico con el grupo que pedía el fin de las sanciones al régimen castrista.

“Aquí estamos en contra de un grupo de socialistas que están pagados por el régimen y están aquí como descarados, viviendo en este país. Yo estoy a favor del embargo, estoy en contra del diálogo y a favor de ayudar a los disidentes que pelean en Cuba”, dijo Vince Lago, alcalde de la ciudad de Coral Gables.

Embed

Inmediatamente después que partió la caravana del grupo anti embargo el gobierno y funcionarios de la isla celebraron que en Miami, el corazón del exilio cubano, se realizaran manifestaciones favorables al régimen.

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, se apresuró a felicitar a los cubanos de Miami que participaron en la manifestación, pero hasta ahora ni siquiera ha enviado condolencias a nuestra comunidad por la tragedia en Surfside. La embajada de Cuba tampoco ha enviado a representantes para auxiliar a más de una decena de familias cubanas golpeadas por el suceso.

El gobierno cubano incentiva este tipo de manifestaciones públicas de respaldo a su política exterior en todo el mundo.

El embargo, codificado como ley en Estados Unidos, podrá ser levantado una vez que el régimen cubano permita elecciones libres, devuelva las propiedades robadas o llegue a un acuerdo con las víctimas y libere a todos los presos políticos.

“Como el régimen se siente la presión en Cuba está intentando crear presión en Miami con este tipo de espectáculo”, dijo Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador del Directorio Democrático.

Sígueme en Twitter y Facebook: @MarioJPenton.

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter