Maita fue arrestado después de que el departamento de investigaciones de Home Depot encontrara que el sujeto no solamente abrió fraudulentamente 28 cuentas del programa de la tienda conocido como Pro Xtra, sino que también obtuvo cerca de 21 mil dólares en tarjetas de regalo.
Este jueves, algunos compradores del negocio se sorprendieron al conocer que el individuo fue acusado de este fraude millonario.
Documentos judiciales señalan que en la dirección que estaba registrada en las diferentes cuentas vivía uno de sus empleados y por ello iniciaron la investigación.
La orden de arresto también señala que el trabajador del departamento de servicio al cliente logró realizar más de 7,500 compras fraudulentas.
Maita también está acusado de colocar compras de otros clientes en las cuentas que abrió para obtener beneficios del programa de lealtad para clientes de Home Depot y así logró recibir las tarjetas de regalo y puntos para poder realizar otras transacciones.
El crimen presuntamente se inició en enero del año pasado. La acusación también señala que el empleado, después de realizar varias compras y obtener tarjetas de regalo, devolvía los objetos comprados a la tienda.
FUENTE: Gina Romero | americateve.com