Poco antes de las 11:30 a.m. del pasado lunes, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia en el hotel Extended Stay America, ubicado en la avenida 87 y la calle 33 del noroeste, luego que el personal de mantenimiento encontrara el cadáver de una mujer en una de las habitaciones.
“Cuando llegó el equipo de rescate encontraron a la mujer baleada y murió en el lugar, obviamente estamos buscando información de haya quien haya visto algo”, dijo Argemis Colomé, portavoz de la policía de Miami-Dade.
La víctima fue identificada como Maritza Ceballos Henrique, de 57 años, también conocida como Lisa Ceballos.
Desde entonces, los detectives de homicidios de Miami- Dade han estado recorriendo las instalaciones del hotel en busca de información.
“La policía estaba en la parte de atrás como buscando algo, pero en la parte de atrás, eran como dos o tres patrullas dando vueltas en todo el hotel, me llamó la atención, pero dije debe ser que están buscando a alguien”, dijo Alicia Carrasquero, huésped del hotel.
Aunque el cadáver fue encontrado este lunes, las autoridades no descartan que el crimen haya sido cometido uno o dos días antes.
“Nuestros detectives siguen trabajando el caso, obviamente es un hotel, esperamos que haya buen vídeo, pero la comunidad son nuestros oídos y necesitamos cualquier información”, agregó el vocero de la policía de Miami-Dade.
El caso ha despertado preocupación entre la comunidad.
“Es impactante, uno no sabe los porvenir de eso, pero nadie merece morir de esa manera obviamente”, dijo: Yugénesis Riera.
“Nos sentimos tan vulnerables, no sé ni qué decirte, porque, lamentablemente, las mujeres nos llevamos la peor parte, puede que a veces les toque a las mujeres, pero esto es una noticia que nos deja en shock”, dijo Doleny Valera.
Se le pide a quien tenga información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.