Las autoridades informaron que el hecho se produjo tras una discusión entre dos grupos de personas, unas que se encontraban asistiendo a una fiesta en el Hotel Hilton del Downtown de Miami y otras que aparentemente querían entrar sin haber sido invitadas.
Alrededor de las 2:30 am de este miércoles, agentes de la policía de Miami respondieron a una llamada de emergencia en relación con un joven de 15 años que resultó herido de bala en un brazo, tras una pelea que tuvo lugar en el lobby del hotel Hilton ubicado en el 1601 de Biscayne Boulevard.
“Nosotros llegamos a la escena y efectivamente, nos encontramos que un muchacho de 15 años había sido baleado una vez en un brazo, el Departamento de Fire Rescue lo transportó al hospital Jackson Memorial, donde, gracias a Dios, se va a recuperar”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
El herido fue el resultado de una trifulca que involucró a un gran número de personas que estaban en el hotel a propósito de una celebración.
“Cuando un grupo de muchachos viene a la fiesta para colarse, no sabemos que intenciones tenían y empiezan a pelear los que estaban en la fiesta y los que estaban tratando de entrar a la fiesta y alguien dispara una vez, dándole a este muchacho de 15 años”, agregó Mike Vega.
Hasta el momento, se desconoce si el joven que fue baleado formaba parte del grupo que estaba en la fiesta, o andaba con los otros individuos que intentaban entrar sin permiso.
Este hecho que género una gran movilización policial en la zona ha despertado preocupación entre los residentes del área.
“No tienen respeto por la vida, empieza en la casa, sino tienen respeto en la casa, no lo van a tener en la calle, así que eso es lo que hay”, dijo Ricardo Hernández, residente del área.
“La libertad con las armas de fuego ha conllevado a lo que estamos viviendo hoy en día entre la juventud, drogas y libertad de poseer armas de fuego, ahí está. La juventud de hoy en día entre los 15 a los 25, a ellos no les interesa, tú tiras, yo tiro, y antes que tú mates, yo mato”, dijo Luis Díaz, residente del área.
“Cualquiera compra armas ahora, es complicada la situación para la generación que viene, ya uno está mayor, pero ellos que van a tener una vida maleante”, dijo Carlos Roberto Betancourt, residente del área.
Por este incidente, cinco personas fueron puestas bajo custodia para ser interrogadas y aunque se desconocen sus identidades, trascendió que algunas de ellas residen en otras ciudades de la Florida.
“Hasta el momento, no hemos hecho ningún arresto, simplemente, estamos entrevistándolos para ver qué fue lo que sucedió. También estamos obteniendo vídeos del hotel para ver por qué sucedió este incidente y qué es lo que era el intento de estos muchachos que estaban tratando de ingresar a una fiesta a las 2:30 am”, continuó el portavoz policial.
El caso permanece bajo investigación.