Orando López, el principal contrincante del actual alcalde de Sweetwater José M. Díaz tiene muchos motivos esta noche para sonreír después que una corte del tercer distrito de apelaciones reafirmara que Díaz no puede ser candidato para alcalde en las próximas elecciones a celebrarse el 12 de mayo.
Alcalde de Sweetwater está fuera de la campaña electoral
Díaz había apelado a una decisión de la jueza Bárbara Areces, de la corte civil de Miami Dade, quien descalifico su Campania explicando que el alcalde violó la ley estatal conaocida como renunciar para aspirar así como la carta constitutiva de su propia ciudad. En horas mas tempranas Díaz se mostraba optimista.
Sin embargo tras conocerse el resultado del tribunal de apelaciones ha preferido el silencio como respuesta al no contestar ni llamadas ni mensajes de texto.
La demanda para descalificar la carrera para alcalde de Díaz fue presentada por el comisionado Orlando López, de acuerdo con los tribunales Díaz debió renunciar a su cargo de comisionado antes de calificar como candidato a la alcaldía.
La decisión cambia el panorama político de la ciudad, dejando en la contienda por el puesto de alcalde a Orlando López, Deborah Centeno y Douglas Mayorga.
FUENTE: Daniel Benitez / América Teve
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter