Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Israel

Llegada de parte del primer lote de drones iraníes a Jerusalén, Israel, suenan explosiones y sirenas en varias ciudades

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región. El Ejército israelí advirtió que los vehículos no tripulados tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea los está rastreando para interceptarlos

Periodistas de la agencia AFP informaron que se oyeron varias explosiones en Jerusalén cerca de la 1.45 de este domingo (22.45 GMT del sábado) y las sirenas sonaron poco después.

Un periodista de la AFP también oyó explosiones desde Jericó, en Cisjordania ocupada, mientras que el Ejército israelí dijo que había hecho sonar sirenas en la región meridional del Néguev.

Embed

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el ataque, afirmando que se lanzaron misiles y drones como respuesta a los ataques previos contra intereses iraníes en Siria, incluido el bombardeo al consulado de Irán en Damasco.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel está preparado para enfrentar un ataque directo de Irán y afirmó que cuentan con el respaldo de Estados Unidos y otros países.

Embed

La Casa Blanca prometió apoyar la defensa de Israel contra las amenazas de Irán y advirtió que el ataque con drones podría durar varias horas.

Como medida de seguridad, Israel ha cerrado escuelas y limitado las reuniones públicas, mientras que su espacio aéreo estará cerrado a los vuelos internacionales y nacionales a partir de las 12:30 am del domingo.

El portavoz militar Hagari aseguró que Israel está preparado para acciones defensivas y ofensivas, con una cooperación estrecha con Estados Unidos y otros socios regionales. Israel cuenta con un sistema de defensa aérea eficaz, aunque no al 100%, por lo que instó a la población a prestar atención a los anuncios de seguridad.

Noticia en desarrollo..

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter