Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Israel

Israel lanzó un ataque dentro de Irán, dice un funcionario estadounidense

Medios locales de Irán reportan explosiones cerca del aeropuerto y una base militar de Isfahan

Israel llevó a cabo un ataque dentro de Irán la madrugada del viernes hora local, dijo a CNN un funcionario de EE.UU. El objetivo no es nuclear, agregó el funcionario.

Estados Unidos también dijo que había sido advertido con antelación de las represalias de Israel contra Irán, pero que " no las respaldaba", según un alto funcionario estadounidense.

Por otro lado el régimen de Irán desplegó este viernes su sistema de defensa en varios puntos del país con el lanzamiento de baterías antiaéreas tras el reporte de explosiones cercanas a la ciudad de Isfahan, según informó la agencia de propagada IRNA.

Embed

Teherán también informó que derribó varios drones en su espacio aéreo y que por el momento “no se registra ningún ataque con misiles” contra el país, tras las detonaciones.

00:2002:44Leer Más

Varios drones han sido derribados con éxito por la defensa aérea del país, no hay informes de un ataque con misiles por ahora”, dijo el portavoz de la agencia espacial iraní, Hossein Dalirian, en X.

Se reportó también que las instalaciones nucleares en la región eran “completamente seguras”, según información de la agencia de noticias iraní Tasnim, citando “fuentes confiables”.

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter