Autoridades en Cuba reportan hasta el momento un hombre de 69 años fallecido y uno lesionado por un derrumbe parcial en Centro Habana, en medio de las intensas lluvias y las severas inundaciones de las últimas horas sobre todo el occidente de la isla.
Solo en La Habana se reportan unos 2,300 evacuados por estas inundaciones. Se registran hasta el momento unos 100 milímetros de lluvias, cifra que pudiera alcanzar los 400 milímetros para este sábado en la capital cubana.
Las intensas precipitaciones en el occidente de la isla provocaron severas inundaciones en varias zonas de Centro Habana, La Habana Vieja, Plaza y el Cerro.
Las calles del Mercado de Cuatro Caminos quedaron totalmente bajo agua.
La Habana reporta igual inundaciones en el barrio del Fanguito por la crecida del río Almendares y en Marianao, por el río Quibú.
En Pinar del Río se reportan inundaciones en edificaciones y la incomunicación de comunidades en Guane por el desborde del río Cuyaguateje, mientras que una guardería infantil se inundó en Consolación del Sur.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com