sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Shakira

Shakira acusa a la Hacienda española de violar su intimidad

Shakira ha arremetido contra la Hacienda española por estar "utilizándola" con fines ejemplarizantes, hasta el punto de "vulnerar" su derecho a la intimidad mientras la investigaba por presunto fraude fiscal, y mantiene que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.

Así consta en el escrito de defensa que los abogados de la cantante colombiana han presentado ante un juzgado de la localidad española de Esplugues de Llobregat, que la ha enviado a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

En el escrito, al que ha tenido acceso EFE, los abogados de Isabel Mebarak, Shakira, defendida ahora por el bufete Molins de Barcelona, reprochan a Hacienda haber montado una “campaña mediática” con el único objetivo de “forzar” a la cantante para que “a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones”.

Para la defensa, la Agencia Tributaria española ha actuado con “afán recaudatorio” y con “fines ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles», recurriendo a “medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada” con el fin de demostrar que residió en España más de 183 días al año y estaba obligada a tributar.

Deja tu comentario

Destacados del día

Altos funcionarios de la dictadura se presentaron en el Estadio Latinoamericano para saludar a los jugadores que irán al Clásico Mundial de Béisbol
Deportan a joven cubana que llegó a Miami patrocinada con el Parole

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter