Shakira se convirtió en tendencia en redes sociales, debido al nuevo lanzamiento musical que llevó a cabo el pasado 20 de septiembre de 2023. La latina no dudó en soltar esta creación, desatando un fuerte alboroto con un par de detalles que incluyó en el resultado final.
La barranquillera, como se le ha visto en el último año, utilizó su música para expresar y exteriorizar los sentimientos que cargó tras la ruptura con Gerard Piqué. Su trabajo fue el escenario para exponer infidelidades, miedos, tristezas y dolores que llevó en su interior, ganando el apoyo y respaldo de millones de personas en el mundo.
Recientemente, Shakira presentó El Jefe, un proyecto construido junto con Fuerza Regida, donde decidió navegar en los ritmos del regional mexicano. La colombiana pasó la página, por ahora, con el género urbano y el pop, dándose la oportunidad de probar estos sonidos que mezclan la banda y los corridos.
Screenshot 2023-09-22 at 4.11.55 PM.png
Una persona clave en la infidelidad de Piqué
Sin embargo, fue una tercera persona, Lili Melgar, la niñera de Milan y Sasha, quien advirtió a Shakira de que alguien más estaba entrando a su casa. Por si fuera poco, la cuidadora también le transmitió a la artista sus sospechas sobre una posible infidelidad. Ahora, se sabe que Lili Melgar también ha sido la protagonista de El Jefe, en cuyos versos finales hace una mención directa a la mujer.
El hecho de que la canguro quisiera abrir los ojos a Shakira provocó la ira de Piqué. Con la idea de darle un escarmiento a Melgar, el deportista tomó la decisión de despedirla injustificadamente y sin pagarle la cantidad que le correspondía como compensación. Esa es la realidad que transmite la cantante en su letra. “Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, entona la cantante en el tema, haciendo alusión a la situación.
De esta manera, y según se especula, Piqué sería El Jefe que tuvo un trato déspota con su empleada por llevar a cabo un despido improcedente sin que Lili Melgar tuviera ninguna falta grave en su trabajo.
Afortunadamente, poco después Shakira contactó con ella para pagarle el dinero correspondiente por los años que había ejercido sus servicios como cuidadora de Sasha y Milán en Barcelona.
Asimismo, la vida ha seguido sonriéndole a Lili Melgar. Después de que la barranquillera empezase su nueva vida en Miami, contrató nuevamente sus servicios y, desde entonces, continúa a su lado. Además, para su nuevo single, le propuso participar en el vídeo por la suma de 1 millón de dólares y por varias regalías del vídeo. Una propuesta que la niñera no dudó en aceptar.