martes 31 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justin Bieber

Llora Justin Bieber: perdió más de un millón de dólares por un NFT que se devaluó un 95%

El cantante pagó US$1.3 millones por un token no fungible en enero, que ahora cotiza en US$70.000.

En el extenso listado de éxitos de Justin Bieberno podremos incluir el NFTque el cantante canadiense compró en enero, por el que pagó un equivalente a los 1,3 millones de dólares y cuyo valor actual ronda los 70.000. ¿Cómo se explica la brutal caída de ese activo digital?

A comienzos del año en curso, el joven que en septiembre canceló sus shows en Buenos Aires provocando la decepción de los fans desembolsó 500 Ether por un NFT de Bored Ape. Según la plataforma NFT Price Floor, es probable que en la actualidad ese token no fungible tenga una cotización en torno a los 70.000 dólares, cifra que implica una pérdida del 95% del precio que pagó Bieber.

“Si bien Bieber nunca especificó por qué compró un NFT, algunos críticos especulan que las celebridades compraron esos activos como un símbolo de estatus, una forma de hacer alarde de su riqueza y compras exclusivas”, nota Business Insider.

Captura de pantalla 2022-11-18 a la(s) 5.31.18 p.m..png

En concreto, la joven estrella de la música pop había adquirido el Bored Ape Yach Club NFT, que ahora tiene un precio de 58 Ether. Es parte de una colección de 10.000 tokens no fungibles, con imágenes de monos que llevan diferentes atuendos. En el pasado, fue súper exitosa, con una valoración general por encima de los 1.000 millones de dólares.

De acuerdo a la publicación Decrypt, antes del colapso de las divisas digitales, los NFTs de Bored Ape tocaron precios máximos y luego la colección cayó en torno al 80%. Otros packs de tokens basados en la cadena Ethereum también cayeron a sus valores más bajos este mes: los precios de DeGods cayeron un 68%, CryptoPunks tuvo una merma del 37%, y DeGods bajó un 66%.

Otras celebridades también compraron NFTs de Bored Ape

Además de Justin Bieber, entre los dueños famosos de estos tokens aparecen el presentador de televisión Jimmy Fallon, la modelo Paris Hilton y los raperos Snoop Dogg y Eminem.

Deja tu comentario

Destacados del día

Quiropráctico de Miami acusado de estafar por más de 31 millones de dólares al Medicare
Cuba confirma el secuestro de uno de sus miembros de la brigada médica en Haití

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter