miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022
Disney

La nueva sirenita de Disney desata la polémica y rompe record de "Dislikes" en Youtube

A dos días de su publicación, el live action de esta película de Disney ha despertado la inconformidad de quienes se resisten a ver a la actriz negra Halle Bailey interpretando ese personaje

14 de septiembre de 2022 - 11:23

Disney sigue apostando por las versiones de sus clásicos de siempre y después de haber visto las versiones en acción real de Alicia en el país de las maravillas, La bella y la bestia, Aladdin o la más reciente Pinocho, la próxima en estrenarse será La sirenita el 26 de mayo de 2023, y el pasado fin de semana ha vuelto a suscitar la polémica.

Todo ha ocurrido a raíz de que Disney mostrase un nuevo adelanto del largometraje, en el que vemos a Halle Bailey en la piel de la sirena Ariel, que entona la canción principal y surca el océano, a través del cual la gente ha comenzado a comentar el hecho de que el personaje animado sea interpretado por una actriz negra.

La historia de Ariel es una de las más emblemáticas de Disney y la película que dio vida a la icónica sirena pelirroja en 1989 está basada en el cuento de Hans Christian Andersen, escrito más de cien años antes. A través de la protagonista descubrimos un relato conmovedor y la adaptación de Disney se ha convertido en todo un clásico, también del mundo de la animación.

Con la tendencia de Disney de revivir a sus personajes -casi literalmente-, le ha llegado el turno a esta película y desde que se anunció que Halle Bailey sería la actriz principal, comenzó una batalla campal en las redes sociales -de hecho, el propio tráiler está disponible en YouTube y no es posible dejar comentarios debajo de la descripción-.

Algunas personas no entienden que a la joven sirena pelirroja de piel blanca y de ojos azules tuviera que interpretarla una actriz que no cumple con estas características físicas que todos recordábamos.

Embed

En defensa de "la actriz perfecta"

A pesar de que muchas personas se hayan posicionado en contra de que el live action de La sirenita tenga a una protagonista negra, muchas otras personas están a favor y están de acuerdo en que ella es "la actriz perfecta para el papel", tal y como expresó Disney al anunciar a Halle Bailey como protagonista.

Esta opinión defiende que el mundo ha cambiado desde que se escribió el cuento original y desde que se estrenó la versión animada, alegando que las niñas negras también necesitan verse representadas en la pantalla.

La otra interpretación del cuento

Otro de los argumentos que se posicionan en contra de los ataques hacia la elección de Bailey se fija en el origen del cuento de Hans Christian Andersen. Aunque no se sabe a ciencia cierta, hay personas que interpretan que el autor era bisexual y que escribió La sirenita como una manera de simbolizar su propia historia y antes de que se casara su amigo Edvard Collin.

Screen Shot 2022-09-14 at 10.44.11 AM.png

Tráiler de “La Sirenita” supera millón de “dislikes” en YouTube

Ahora con el estreno del primer avance de la cinta, las redes sociales han vuelto a estallar en contra de la producción de Disney. Esta vez, los fans expresaron su inconformidad a través de la plataforma de YouTube, con más de un millón de “no me gusta” en el tráiler oficial de la cinta.

Aunque YouTube deshabilitó la función de "no me gusta" para no poder ver el número, hay extensiones de navegador de Google Chrome que habilitan los no me gusta.

A dos días después de su estreno, el video tiene 10 millones de visitas en el canal oficial de YouTube de Walt Disney Studios y solo 399 mil lo calificaron positivamente.

En contraste, más de 1.3 millones de personas le dieron dislike al video y las críticas negativas en redes sociales siguen aumentando cada vez más.

¿Por qué YouTube ya no muestra los Dislikes?

YouTube dice que, escondiendo la cantidad de dislikes, quiere “crear un entorno respetuoso e inclusivo, donde los creadores tengan la oportunidad de expresarse y sentirse a salvo”. Este es solo uno de los pasos que la plataforma está dando para proteger a los creadores de contenido, sobre todo a los más pequeños.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

14 de septiembre de 2022 - 11:23

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter