Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Globos le dan a "Breaking Bad" regalo de despedida

Los Globos de Oro despidieron el domingo con cariño el al rey de las metanfetaminas Walter White, personaje de "Breaking Bad" de AMC, dándole el premio a la mejor serie dramática de la televisión y honrando a su protagonista Bryan Cranston con la estatuilla al mejor actor.

El creador de la serie, Vince Gilligan, dijo que el premio era una oportunidad más para agradecerle en especial a los primeros seguidores de la serie, que terminó el año pasado. Luego se volteó hacia el actor Aaron Paul, quien gritó: '¡Sí, pu ? ?, gracias!'.

Cranston, que ganó luego de haber perdido cuatro veces en esa categoría, dijo: "Este es un honor maravilloso y una manera encantadora de decirle adiós a esta serie que ha significado tanto para mí".

Otra gran ganadora fue "Brooklyn Nine-Nine", que sorprendió al llevarse los Globos a la mejor serie de comedia y al mejor actor cómico, para su astro Andy Samberg.

El cocreador de la serie Dan Gore tal vez se arrepienta de algunas de las declaraciones que hizo al aceptar su premio. Agradeció a su hijo de dos años, aunque es una "pesadilla", y dijo que había considerado estudiar medicina pero que "esto es mucho mejor que salvar vidas".

Robin Wright ganó el premio a la mejor actriz en una serie de drama por su trabajo en "House of Cards", del servicio de renta de video Netflix. Rindió homenaje al coprotagonista, Kevin Spacey, llamándolo "el mejor compañero de juego". Es la primera vez que un servicio de difusión que no es un canal de cable o señal abierta gana un premio tan importante.

El astro del cine Michael Douglas se puso extravagantes atuendos para interpretar a Liberace en "Behind the Candelabra" y ganó su cuarto Globo de Oro por el papel. La producción también se llevó el premio a la mejor película hecha para TV.

Douglas llamó al coprotagonista Matt Damon "el actor más valiente y talentoso con el que haya trabajado". Y dirigiéndose a Damon, dijo desde el podio: "la única razón por la que no estás aquí es que yo usé más lentejuelas".

La coanfitriona de la ceremonia, Amy Poehler, cerró la noche con broche de oro al alzarse con el galardón a mejor actriz por "Parks & Recreation", de NBC. A modo de chiste, estaba sentada en el regazo de Bono cuando la cámara la mostró al mencionarse su nombre entre las nominadas, y cuando se anunció que ganó besó apasionadamente al cantante de U2.

"Guao", dijo recuperando la cordura en el escenario. "Nunca he ganado nada como esto".

Elisabeth Moss es muy conocida por su papel en "Mad Men", pero ganó un Globo de Oro como mejor actriz en una miniserie por interpretar a una detective en "Top of the Lake", del Sundance Channel.

La experimentada actriz Jacqueline Bisset, que había sido nominada cinco veces, ganó por primera vez un Globo de Oro en el rubro de mejor actriz de reparto por su papel de Lady Cremone en la producción de BBC "Dancing on the Edge", transmitida por Starz.

El veterano Jon Voight ganó el premio al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película por su trabajo en "Ray Donovan".

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar
Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter